01.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

01.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados positivos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 25 al 29 de marzo de 2019)

Nueva York recuperó lo perdido en semanas anteriores impulsado por el sector de emisoras industriales liderado por Boeing que recuperó parte de lo perdido luego de anunciar que el gigante de la aviación ha resuelto el problema software de su 737 Max, lo que arrastró a terreno positivo también a las aerolíneas que emplean dichos equipos. La oferta inicial de la empresa Lyft en NY concluyó como la más importante en lo que va del año.

En unos días, comenzarán a fluir los reportes de las emisoras correspondientes al primer trimestre. Los inversionistas están expectantes ya que la información económica sugiere que la economía de EEUU continúa desacelerándose.

Las principales bolsas europeas reaccionaron de manera positiva al tercer rechazo al plan de Teresa May para el brexit y al anuncio de Mario Draghi (Presidente del Banco Central Europeo) de que se tomarán medidas para enfrentar los riesgos que podrían afectar el crecimiento económico de la región.  

En Japón, el índice nikkei reaccionó positivamente a la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 y la posibilidad de que este año sí se aplique el incremento en impuesto a las ventas para el proximo mes de octubre.

En China se mantiene el optimismo por el aparente buen rumbo que han tomado las negociaciones comerciales con EEUU y que parecen dirigirse a un buen término .

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:     

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96