01.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

01.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con ganancia cerraron las bolsas más importantes del planeta durante la semana previa (semana del 25 al 29 de mayo de 2020)

En NY, en una semana corta por la conmemoración del Memorial Day, reinó el optimismo por la reapertura gradual de la economía. Aportan al optimismo, la tasa de contagios que continúa a la baja y la marcha acelerada por encontrar un vacuna que, en varios casos, se encuentra ya en la etapa de pruebas en humanos. La información económica de la semana también contribuyó, al reportar cifras mejores a lo anticipado.    

Las tensiones comerciales entre China y EEUU, la situación de Hong Kong y las amenazas de Trump a las plataformas de “Social Media”  tuvieron su efecto en sentido contrario, sin embargo prevaleció el optimismo.

En las bolsas europeas también reinó el optimismo por la reapertura de las economías y los avances en la tan esperada vacuna contra el SARS-COV-2. Aportó también al optimismo la propuesta de nuevos estímulos fiscales al darse a conocer un plan de apoyo a la recuperación por 750mil millones de euros. Estos, adicionales a los propuestos por Alemania por entre 50mil y 100mil millones y a los rescates específicos para sectores como el de la aviación y el automotriz, entre otros. No obstante la ola de optimismo, prevalece el temor por posibles rebrotes del coronavirus y las tensiones entre China y EEUU.

Japón no estuvo ajeno a la ola de optimismo y el índice nikkei 225 de la bolsa de Tokio dio un salto del 7.31%. Y es que en la semana se anunció el levantamiento del estado de emergencia en las prefecturas más importantes que incluye a Tokio y que aporta un tercio del PIB del país.   Así mismo, se anunció una segunda ronda de importantes  estímulos. La suma de estímulos en su conjunto, suman el equivalente al 40% del PIB japones en un año.

En China, la bolsa de Shanghai también se movió en terreno positivo, aunque en forma cautelosa por la situación en Hong Kong y la tensión con EEUU. Por otro lado, los datos económicos de abril revelaron que las empresas más importantes del país retornaron a la senda de las ganancias después de haber caído de manera severa en marzo.  


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96