01.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

01.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados mixtos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 24 al 28 de junio de 2019)

En Nueva York mientras los inversionistas aguardan con cierto escepticismo los reportes del segundo trimestre, la atención se concentró en la reunión del G20 en Osaka, Japón y la fuerte tensión entre occidente e Irán lo que elevó los precios del petróleo y con ellos el sector de energía. La FED también mantuvo el protagonismo sobre un posible recorte en la tasa de referencia en este mes de julio, lo que no le gustó a Donald Trump.

En Europa reinó el optimismo por la reunión del G20 en Japón, esperando que se aligere la tensión comercial. No obstante esta alza en los principales índices bursátiles, la economía de la zona mantiene fuertes signos de desaceleración.

En Japón el índice Nikkei mostró alza mientras se registraba la tan esperada reunión del G20. AL mismo tiempo, se daban a conocer datos que parecen indicar que el Banco de Japón estaría en la posición de incrementar sus medidas de apoyo a la economía.

En China, el principal indicador bursátil mostró mejoría ante la expectativa de que se alcanzara una tregua en la guerra comercial durante la reunión en Osaka entre Trump y el líder chino Xi Jimpin.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos   
 www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96