02.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

02.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Derrumbe generalizado de todas las bolsas durante la semana previa (del 24 al 28 de febrero de 2020)

Nueva York sufre su peor caída semanal en más de una década ante el avance del COVI-19 y mientras fluyen noticias y análisis referentes a su impacto en la economía mundial. La evolución del COVID-19, que está cerca de ser catalogada como pandemia global, se apoderó del ánimo de los inversionistas que salían del mercado accionario no obstante que la economía continúa mostrando signos de robustez. La atención en este momento se enfoca en si la FED, ante los evidentes efectos del COVID-19, recortará la tasa de interés.    

Europa tuvo su peor caída desde la crisis de 2008 ante el miedo por la rapidez con que se está diseminando el COVID-19 y su ya evidente impacto en la economía global. En Italia, el país más afectado hasta ahora, las autoridades están actuando con rapidez para tratar de contener el avance del virus que podría ser el catalizador de una recesión en la zona.

En Japón, la bolsa también sufrió un severo descalabro de casi 10% anticipándose al efecto que se estima tendrá el COVID-19 en la economía. Las autoridades están actuando con rapidez para disminuir la velocidad de los contagios.

China está dejando de ser el foco de atención respecto al COVID-19 ante el rápido avance de la enfermedad en otros países. Noticias positivas respecto a que en China estarían controlando el virus al registrarse una notable disminución de nuevos casos y las fábricas que poco a poco regresan a la actividad, impidieron una mayor caída de su principal indicador bursátil (el Shanghai Composite fue el índice que menos cayó en la semana). Así mismo, un gran numero de estímulos fiscales se están implementando en toda la región asiática.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 90 96