02.09.2019, Análisis semanal de divisas

02.09.2019, Análisis semanal de divisas

Nuevo retroceso registra el peso mexicano frente al dólar en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2019)

Factores en su mayoría externos influyeron para que el dólar ganara terreno frente a nuestro peso durante la semana pasada. Así mismo es de notarse la ampliación en el margen entre la cotización de compra y venta, lo que se asume como un indicador de un aumento en la volatilidad de precio del dólar.

El factor principal que influyó en la subida del dólar sigue siendo el conflicto comercial entre China y EEUU que en la semana volvió a escalar, no obstante que hacia el final de la misma las declaraciones se matizaron ligeramente entre ambas partes para sonar un tanto conciliatorias.

La cotización del euro frente al peso se mantiene prácticamente sin cambio, derivado de la situación de deterioro económico que vive el bloque europeo que también perdió terreno frente al dólar.

La crisis en Argentina también hace lo suyo metiendo presión para el alza en el dólar

A nivel interno, el informe de la junta de gobierno de Banco de México que se publicó el jueves pasado presionó al peso al señalar que la inversión privada y el consumo van a la baja, derivado de la incertidumbre generada por la nueva administración en sus políticas publicas. Así mismo, el banco central redujo sus proyección sobre el crecimiento para 2019 y 2020.

El dólar podría estar cerrando el año en niveles muy cercanos a los 22 pesos por unidad.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96