02.09.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

02.09.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Recuperación significativa presentaron la mayoría de las bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 26 al 30 de agosto de 2019)

Nueva York muestra su mayor avance de los últimos 3 meses ante una ola de optimismo en relación al tema del comercio mundial derivado de comentarios en tono conciliador de Donald Trump hacia su contraparte china. Así mismo, un portavoz del Ministerio de Comercio de China declaró el jueves que su país no tenia la intención de aplicar medidas de retaliación, aún y cuando tenían un amplio margen para aplicarlas.

Los indicadores continúan mostrando signos de desaceleración al tiempo que la curva de retorno en los bonos a corto plazo volvió a superar momentáneamente a la de los bonos a largo plazo. Presagiando la entrada al ciclo recesivo de la economía mundial.

Las bolsas europeas tomaron buen impulso del optimismo por la aparente distensión en la relación China-EEUU y de la nueva coalición italiana que disminuyó un poco la incertidumbre política.

En el Reino Unido la situación no podría estar peor, luego de que el Primer Ministro Boris Johnson se las arregló para suspender al Parlamento y poder separarse de Europa aún y cuando no exista acuerdo. La libra esterlina se derrumbó frente al resto de las divisas.

La bolsa de Tokio se mantuvo prácticamente sin cambio como reacción al aligeramiento en la tensión comercial entre China y EEUU y un dato del nivel de desempleo que cayó a su nivel más bajo en 27 años. Al mismo tiempo, se eleva la tensión comercial, esta vez entre Japón y Corea del Sur.

Los inversionistas chinos parecen haber tomado con poco optimismo las señales de distensión con EEUU y llevaron al principal indicador de la bolsa de Shanghái a tener una sesión semanal ligeramente negativa.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96