03.06.2016, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

03.06.2016, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados predominantemente negativos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 27 al 31 de mayo de 2019)

Nueva York presenta un sensible retroceso ante factores como la preocupación por el crecimiento económico, el circulo en el que parecen haber caído las negociaciones comerciales con China y hacia el final de la semana corta, la amenaza lanzada por Donald Trump contra México por el problema migratorio.

En Europa, las bolsas también retroceden ante la enorme preocupación que han traído el aparente estancamiento en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y la reciente amenaza de Donald Trump contra México de imponer aranceles progresivos a todos sus productos importados a partir de este miércoles. Así mismo mismo, en las elecciones parlamentarias europeas, ganan terreno los partidos políticos “Anti Establishment” lo cual podría hacer más difícil el alcance de consensos.

En Japón, el índice Nikkei vuelve a perder terreno por la disputa comercial entre EEUU y China que no muestra signos de estar avanzando y datos que indican que la actividad manufacturera se está ralentizando.

En China, la ansiedad se ha posesionado del ánimo de los inversionistas ante el deterioro de la relación comercial que no muestra signos de estar avanzando sino al contrario.

En otras latitudes, el peso mexicano se ve seriamente afectado en su tipo de cambio derivado de las amenazas de Donald Trump de imponer un arancel progresivo como “castigo” por no detener el flujo migratorio de Centroamérica.

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:

     www.expertospatrimoniales.com

informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96