03.09.2018 Análisis semanal de los mercados financieros

03.09.2018 Análisis semanal de los mercados financieros

Con resultados mixtos cerraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa.

Nueva York registró sólido avance llegando a máximos históricos en la mayoría de sus índices. Con la temporada de reportes corporativos casi completada, la política tomó un rol protagónico haciendo que los indicadores se elevaran sustancialmente al inicio de la semana ante el anuncio de que México y EEUU habían alcanzado un acuerdo sobre el TLCAN y esperando que Canadá logré integrarse también, no obstante la aparente ruptura de las negociaciones al fin de semana.

A nivel individual, las acciones de amazon y apple impulsaron al mercado al darse a conocer que amazon recibió un “up-grade” por arte de algunos analistas y que la Berkshire Hathaway de Warren Buffett incrementó su posición en acciones de apple.

Mientras tanto en el frente de la guerra comercial de EEUU contra China el gobierno chino realizó movimientos para fortalecer su moneda lo que se interpretó como un gesto conciliador ante las acusaciones de Donald Trump en el sentido de que el país asiático estaría manipulando el valor de su moneda para contrarrestar el efecto de los aranceles impuestos por EEUU a importaciones chinas.

Europa se mantuvo prácticamente sin cambio mientras persisten las presiones por la crisis italiana y turca al tiempo que la atención se centró en los comentarios del jefe negociador por parte de Reino Unido Michel Barnier quien manifestó optimismo por una salida con concesiones por parte del bloque.

En Japón continúa el optimismo por los positivos datos económicos que continuan fluyendo y dando impulso al mercado.

China continúa como principal blanco de ataque comercial por parte del gobierno de Donald Trump, situación que sigue inyectando mucha incertidumbre a los mercados.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos www.expertospatrimoniales.com

informes@expertospatrimoniales.com
O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196