03.12.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

03.12.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Rebote generalizado experimentan las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 26 al 30 de noviembre de 2018)

Nueva York experimenta se mayor subida semanal desde diciembre de 2011, motivado por buenas noticias generadas durante el fin de semana previo en Europa y las buenas ventas del llamado viernes negro en EEUU y en particular las ventas por internet. Así mismo, contribuyó al alza experimentada, las buenas expectativas por la reunión de los mandatarios de EEUU y China en el marco de la reunión del G20 que se llevó a cabo el fin de semana en Argentina. La Reserva Federal también tuvo su contribución a través del discurso de su presidente Jerome Powell que manifestó que las tasas en EEUU estarían alcanzando un nivel “neutro”

En Europa los principales índices reportan ganancias no obstante las tensiones geopolíticas, movidos por buenas expectativas de la reunión del G20 y toda vez que los mercados habían descontado las tensiones en la negociación del Brexit.

En Japón, el índice Nikkei experimentó una fuerte recuperación al anuncio del primer ministro de incrementar el impuesto al consumo del 8 al 10% a partir de octubre de 2019 y que se tomarán medidas extraordinarias para mantener sólido el consumo privado y un plan de estímulos fiscales a iniciarse en abril de 2019.

En China, su principal bolsa registró modestas ganancias esperando buenos resultados de la reunión del G20. Así mismo, la economía china se ve en mejor forma debido a las reformas impulsadas por el gobierno que han buscado un crecimiento más modesto pero estable y contrarrestar los efectos del conflicto comercial con EEUU.

En México el principal indicador bursátil tuvo una buena ganancia en la semana en un ambiente dominado por el cambio de gobierno y la caravana de migrantes que tensó la situación en la frontera. AL final de la semana, la bolsa recuperó terreno ante los mensajes conciliatorios del presidente entrante.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos: 
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96