04.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

04.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Desplome generalizado experimentaron los mercados durante la semana previa (semana del 27 al 31 de enero de 2020)

Nueva York pierde terreno debido a la preocupación sobre el impacto que tendrá el surgimiento del coronavirus en la economía mundial. Mientras el mundo observa con preocupación la dispersión del virus y la OMS declara nivel de emergencia, los inversionistas anticipan escenarios que podrían tornarse catastróficos. Lo anterior, llevó a los indicadores bursátiles a pérdidas considerables, no obstante que continúan los reportes corporativos y algunas de las más grandes (Apple y Microsoft) reportaron ganancias por encima de lo esperado.  

Por su parte, la FED mantuvo sus tasas de referencia sin cambio.

En Europa, las bolsas también reportan caídas considerables por la preocupación del impacto del coronavirus en el crecimiento global. Así mismo, las cifras económicas reportan crecimiento de la eurozona por debajo de lo esperado.

Japón también reacciona por el coronavirus y reporta una caída importante mientras el gobierno continua haciendo esfuerzos para suavizar la caída de su economía.

En China los mercados financieros se mantuvieron cerrados durante la semana. Las autoridades chinas decidieron prolongar el periodo feriado por el año nuevo lunar para tratar de aminorar el efecto del surgimiento del coronavirus en su territorio.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96