04.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

04.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

En terreno positivo concluyeron la semana la mayoría de las principales bolsas del planeta (semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2020)

Nueva York retrocede frente a un mayor numero de eventos negativos que positivos. En lo positivo, se dieron algunos esperanzadores desarrollos en la batalla contra la pandemia, contrastando con datos económicos desalentadores y el aparente reinicio de las hostilidades en la guerra comercial entre EEUU y China.

Gilead Sciences anunció mediante un comunicado que su producto Remdesivir ha dado resultados positivos en el tratamiento de COVID-19, reduciendo el tiempo de recuperación en un 30% y disminuyendo la severidad de la enfermedad. Mientras tanto, por el lado de la vacuna, se dio a conocer que la Universidad de Oxford podría tenerla lista para septiembre. No obstante estas noticias alentadoras, los inversionistas se vieron más influidos por los datos económicos que muestran lo profundo de la crisis y por la amenaza de Trump de imponer nuevas sanciones a China como castigo por su escasa cooperación al inicio de la pandemia.

En Europa, las bolsas reaccionaron de manera positiva ante el anuncio de que las restricciones de movilidad se comienzan a levantar. Sin embargo el anuncio del Banco Central Europeo de que no inyectará mayores estímulos a la economía del bloque, disminuyó el ánimo. Mientras tanto se dio a conocer que el PIB de la región sufrió una contracción del 3.8%, superior al pronóstico de 3.5% siendo España y Francia las de mayor caída con 5.2% y 5.8% respectivamente, como consecuencia de las restricciones a la movilidad.

La bolsa de Tokio reaccionó positivamente a medidas adicionales de estimulo por parte de su banco central y su afirmación de que no dudarán en aplicar medidas de apoyo adicionales. Mientras tanto, los líderes nipones anunciaron su intención de extender el actual estado de emergencia hasta finales de mayo o la primera semana de junio (originalmente terminaría en mayo 6)

En China, la bolsa de Shaghai cerró con ganancia en una semana corta por las festividades del día del trabajo que se extenderá hasta mayo 6 en un intento por elevar el consumo, mientras se dan pasos para regresar poco a poco a la normalidad y los indicadores economicos lentamente van mejorando.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.como haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96