04.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

04.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Cierres mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 27 al 31 de julio de 2020)

Nueva York cierra con ganancia impulsado por el flujo de reportes de resultados al segundo trimestre y algunos indicadores económicos clave. Los reportes muestran que algunas grandes corporaciones se han beneficiado de la pandemia y reportaron sólidas ganancias. Entre estas se encuentran Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (Google). Los inversionistas también estuvieron atentos a las negociaciones en el congreso sobre el nuevo paquete de estímulos. Se soltó el rumor de que incluiría un nuevo pago directo a la población de bajos ingresos y un paquete de apoyo por desempleo. El principal encabezado fue sin duda el estimado inicial del PIB para el segundo trimestre y que mostró una contracción del 32.9% a tasa anualizada pero que se resultó mejor de lo estimado.

En Europa todas las bolsas se ajustan a la baja por la preocupación derivada de los rebrotes de la pandemia, la agudización del conflicto entre China y EEUU y decepcionantes reportes de las emisoras al segundo trimestre. Las economías de Alemania y Francia, de acuerdo a datos preliminares se contrajeron 10.1% y 13.8% respectivamente.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson señalo que hay indicios de un rebrote de la pandemia en el Reino Unido, Belgica, Alemania, los Balcanes y otras regiones. Se están retomando medidas de confinamiento, cierre de establecimientos y restricciones de viaje.

En Japón el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se derrumbó al darse a conocer un nuevo pronóstico de las autoridades sobre el crecimiento esperado para 2020 y que señalaron una contracción para el año fiscal (que termina en marzo 2021) del -4.5% debido al impacto de la pandemia. Mientras tanto, la ciudad de Tokio reportó números record de nuevos contagios con 367 el 30 de julio y 463 el 31 de julio.La gobernadora de Tokio anunció que de continuar elevandose, regresarían al confinamiento y cierre de establecimientos de manera unilateral.

En China, el principal indicador bursátil, el Shanghai Composite Index, cerro con una buena ganancia impulsado por datos económicos que muestran una sólida recuperación, no obstante la tensión comercial con EEUU que se elevó durante la semana.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96