04.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

04.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos generalizados al alza registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019)

Nueva York mantuvo su racha positiva, esta vez soportado por un reporte muy sólido de empleo y reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre con resultados, casi todos, por encima de lo estimado. Por el lado macroeconómico, influyó la expectativa del anuncio de una primera fase de acuerdo comercial entre EEUU y China, no obstante que los líderes de ambas naciones no se podrán reunir como se había programado debido a la cancelación de la cumbre económica en Santiago de Chile. La reducción durante la semana de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia de EEUU, proporcionó también impulso al mercado bursátil.

Europa reaccionópositivamente al anuncio de una neva prorroga al Brexit y a que el Banco Central Europeo reanudó la compra de activos a un ritmo de 20 mil millones de euros por semana para estimular la economía del bloque. Mientras tanto en el Reino Unido, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres se ajustó a la baja ante el anuncio de nuevas elecciones en las que se estima que el electorado estaría votando por el Brexit, ante la negativa de un nuevo referendum.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio registra ganancia ante el aparente avance en las negociaciones entre EEUU y China. Así mismo, las ventas al menudeo registraron una importante alza antes de la entrada en vigor del incremento en el IVA el primero de octubre.

En China, el principal indicador de la bolsa de Shanghai registró movimiento positivo impulsado por sólidas ganancias reportadas por empresas manufactureras, lo que eclipsó el efecto negativo de la incertidumbre por la tensión comercial con EEUU.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96