05.03.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

05.03.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados predominantemente positivos registraron la mayor parte de las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019)

Nueva York continúa respondiendo a las negociaciones comerciales entre EEUU y China ya que durante la semana se dio a conocer que había progreso en dichas negociaciones. No obstante que el sector manufacturero sigue mostrando signos de desaceleración y el inicio de construcción de casas nuevas cayó significativamente en diciembre.

Europa tampoco fue ajena al optimismo en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y los principales índices así lo mostraron, desestimando las tensiones geopolíticas entre Pakistán e India y la abrupta terminación de la cumbre de Corea del Norte y EEUU. Aquí también la actividad manufacturera muestra desaceleración y el Brexit continúa adicionando una enorme incertidumbre a la zona sobre todo porque el líder del partido laborista Jeremy Corbyn señaló que su partido apoyaría un nuevo referéndum.

Japón muestra ligero avance y continúa con buen “momentum” generado por su consumo interno y los buenos resultados corporativos.

China mostró fuerte avance impulsado por las expectativas positivas en las negociaciones comerciales así como un cambio anunciado en la ponderación de las acciones de China en el índice MSCI (Morgan Stanley Capital International)

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:  

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96