05.04.2021, Análisis semanal de los mercados financieros

05.04.2021, Análisis semanal de los mercados financieros

En el periodo semanal del 29 de marzo al 02 de abril, las bolsas más importantes del planeta registran movimientos predominantemente positivos.

Nueva York cierra con ganancia en una semana corta por las festividades de semana santa. El optimismo que generó el plan de infraestructura del presidente Biden impulsó a los índices hacia el cierre de la semana ante la expectativa de una recuperación económica acelerada. La información económica dada a conocer, también fue una fuerte de optimismo con datos como el índice que mide la confianza del consumidor que registra su mejor nivel desde el verano de 2019 y el que mide la actividad en las fábricas se ubicó en su nivel más alto desde diciembre de 1983. Por su parte, el rendimiento del bono a 10 años retrocedió como resultado de un incremento en las solicitudes de apoyo al desempleo por encima de lo esperado.

Europa por su parte se contagia del optimismo generado por el plan de infraestructura de Joe Biden que augura una recuperación económica acelerada. Sin embargo, persiste el temor por el resurgimiento de casos de coronavirus en el continente y situaciones adversas en el proceso de vacunación que ha obligado a varios gobiernos a aplicar medidas de restricción a la movilidad. La inflación en Europa comienza a ser foco de atención al pasar del 0.9% en febrero al 1.3% en marzo. El alza se concentra en los precios de la energía y alimentos no procesados. La meta del Banco Central Europeo es de un 2% anual para los próximos años.

En Japón, la bolsa se recupera de manera importante al presentarse interesantes ofertas luego de la caída de la semana previa y también por el optimismo por el plan de infraestructura del presidente Biden. Hacia el final de la semana el optimismo comenzaba a desinflarse ante decepcionantes datos económicos y la noticia de nuevos casos de coronavirus que excedieron los 10 mil por primera vez en seis semanas.

En China, la euforia se apoderó del mercado hacia el final de la corta semana ante la noticia de un recorte adicional en los impuestos en 550 mil millones de Yuanes que busca consolidar la recuperación económica, así como solidos datos económicos dados a conocer. China aún reporta reducido número de contagios de covid19 con 16 casos el miércoles de los cuales 10 fueron importados y 6 locales. El ambicioso pan de vacunar al 40% de su población al cierre de junio ha inyectado optimismo sobre un fuerte rebote en el consumo y los negocios.



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com