05.08.2019, Análisis Semanal de Divisas

05.08.2019, Análisis Semanal de Divisas

Fuerte retroceso registra el peso mexicano frente a sus principales pares en las ventanillas de los bancos y casas de cambio mas importantes de país durante la semana previa (semana del 29 de Julio al 4 de Agosto de 2019)

Experimenta nuestro peso su peor caída desde la última semana de mayo, cuando Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones provenientes de México ante la oleada migrante cruzando nuestro país.

Este revés a nuestra moneda se debió a las señales un tanto confusas de la FED, que si bien ajustó su tasa como se esperaba durante la semana, dejó en el aire nuevas bajas que se habían estado manejando.

Basados en los indicadores económicos, el peso se mantendrá volátil debido a las expectativas económicas poco favorables para México y el entorno internacional de guerras comerciales y ciclo recesivo.

A mitad de semana, se dio a conocer que la economía mexicana creció a una tasa trimestral de 0.1% durante el segundo trimestre, evitando la entrada a una recesión técnica, según cifras oportunas del INEGI. Habrá que esperar si este crecimiento se confirma cuando el instituto dé a conocer la cifra definitiva.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96