05.08.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

05.08.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Ajustes generalizados a la baja reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa del 29 de Julio al 02 de Agosto de 2019

Nueva York sufre su peor ajuste de este año ante señales confusas de la FED, que si bien recortó la tasa en un cuarto de punto tal y como se esperaba, dejó en duda mayores recortes por lo que resta del año. Así mismo, el sorpresivo anuncio de Donald Trump sobre la imposición de nuevas tarifas a 300 mil millones de importaciones de China, que tomo a los mercados por sorpresa, derrumbó los ya de por sí debilitados índices.

Europa también se derrumbó después del mensaje de Donald Trump anunciando nuevos aranceles a las importaciones de China que no se habían afectado todavía.

En el Reino Unido, la libra esterlina se derrumba ante la creciente posibilidad de un BREXIT sin acuerdo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se derrumbó también ante la sorpresiva escalada en la guerra comercial entre EEUU y China, que se ha convertido en una seria amenaza para el crecimiento económico global. Así mismo, el anuncio de un incremento en el impuesto al consumo de un 8 a un 10% anunciado para octubre sigue imprimiendo presión sobre la economía nipona.

En China, la bolsa de Shanghai, también se hunde ante el sorpresivo mensaje de Trump que puso fin a la tregua en la guerra comercial pactada en la reciente reunión del G20 en Osaka y justo al día siguiente de que se reunieran por dos días delegaciones de ambos países en Shanghai. La respuesta china no se hizo esperar a través de su Ministro de Relaciones Exteriores y la portavoz del gobierno que señalaron que su país tomará las medidas necesarias para responder a este nuevo ataque.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96