05.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

05.10.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

A la alza cerraron la gran mayoría de las más importantes bolsas del planeta la semana previa (semana del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020)

En Nueva York los principales índices se recuperan mientras congresistas y la Fed discuten el cuarto paquete de estímulo contra el coronavirus y la noticia de que el presidente Trump y su esposa habrían dado positivo a covid-19 concentraron la atención. Se anunció que las aerolíneas United y American recortarán 32mil puestos de trabajo al no recibir apoyos adicionales de parte del gobierno.

En Europa las principales bolsas cierran con ganancia al surgir oportunidades de compra, sobre todo en el sector financiero y al apreciarse que las medidas de restricción tomadas en importantes ciudades mostraron resultados en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

No obstante las dificultades encontradas, las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido continúan, tratando de alcanzar un acuerdo comercial.

Japón retrocede en una semana en que se tuvo que suspender la operación el jueves, por problemas de orden técnico en el sistema.

China retrocede marginalmente mientras la economía continúa mostrando señales de recuperación.  



Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40  01 96