06.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

06.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con resultados mixtos cerraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 30 de diciembre de 2019 al 03 de enero de 2020)


Nueva York retrocede como resultado del ataque aéreo ordenado por Trump contra objetivos iraníes. El mercado centró su atención en este conflicto, desestimando los avances en las negociaciones comerciales que venían dando impulso a la bolsa en EEUU. También como resultado de este ataque, se elevaron los precios del petróleo y e oro derivado de la enorme tensión con el medio-oriente.


En Europa se dan a conocer datos sobre la economía de la zona bastante desalentadores que indican que la zona continúa desacelerándose a un ritmo importante.


Japón cierra con baja la semana arrastrado por los mercados occidentales, mientras se planean iniciativas para incrementar el salario mínimo y fórmulas para hacer que los trabajadores permanezcan más tiempo en sus trabajos llagada la edad de retiro de 65 años.


China liga su quinta semana consecutiva con ganancia al anuncio del banco central de reducir su tasa de referencia junto con algunas otras medidas que disminuyen los requerimientos que deben cumplir las instituciones financieras.



Nuestros mejores deseos para este 2020


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96