06.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

06.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Continuó el descenso de las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 30 de marzo al 03 de abril de 2020)

Nueva York arrancó positivo la semana, sin embargo acumuló una semana más con pérdidas como resultado de nuevas perspectivas aún más negativas sobre los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre la economía. Esto, al darse a conocer una fuerte subida del dato del desempleo y un disparo de casos de contagio especialmente en Nueva York.

Europa a su vez también cerró la semana con pérdidas por datos económicos mostrando que la economía caerá en una severa recesión por los efectos del COVID-19  al tiempo que el número de muertos aumentó pero el número de casos nuevos decreció.

Japón sufrió un fuerte retroceso al darse un nuevo recorte en las expectativas de crecimiento para el resto del año en las empresas niponas.

En China, la bolsa de Shanghai se comportó relativamente en calma derivado de nuevos beneficios fiscales dados a conocer y el anuncio del banco central recortando la tasa de referencia y reduciendo el nivel requerido de reservas a los bancos. Así mismo, el tan esperado indicador de nivel de manufactura (PMI) no decepcionó y mostró un dato ya dentro del rango de expansión.

Durante la semana, el Banco Mundial recortó la expectativa de crecimiento de la economía china de 5.9% a un rango de entre 0 y 2.3% para 2020.

Los precios del petroleo tuvieron una buena semana impulsando a las empresas de energía y a las bolsa como la de Arabia Saudita, por un mensaje en redes sociales de Donald Trump, en el sentido de que habría hablado con lideres de Rusia y de Saudiarabia a fin de que negocien una reducción de hasta 15 millones de barriles diarios en sus producciones.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96