06.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

06.05.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados predominantemente negativos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2019)

En Nueva York la euforia se apoderó de los mercados que recibieron buenas noticias por parte de la mayoría de las emisoras que reportaron resultados de su primer trimestre, así como de los datos de empleo que reportaron la menor cifra de desempleo en casi 50 años y de la decisión de la FED de mantener sus tasas sin cambio.

Europa muestra una cara muy distinta a la luz de las cifras que confirman la desaceleración económica en la que ha caído la zona y la volatilidad que inyecta la incertidumbre política.

En el Reino Unido, el indicador de la bolsa de Londres FTSE100, sucumbe ante la decisión del Banco de Inglaterra de mantener sin cambios su tasa de interés.

Aunque no hubo movimiento en la bolsa de Tokio por el “Golden Week Holiday” extendido, sí hubo noticias importantes que sin duda moverán el Nikkei en cuanto reabra el mercado el día 7 de mayo. Entre las noticias relevantes se cuentan; la abdicación del emperador Akihito y la expectativa de la reunión entre Donald Trump y el primer ministro japones Shinzo Abe y la visita de Trump a Japón para reunirse con el nuevo emperador y nuevamente a finales de junio en Osaka para la reunión del G20. Así mismo, se dio a conocer que la producción industrial nipona en marzo tuvo su mayor decremento en 4 años.

En China, el mercado que sólo operó dos días, mostró ligero avance ante la expectativa que continúa generando la negociación comercial con EEUU

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:     
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96