06.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

06.07.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Durante la semana previa, las más importantes bolsas del planeta registraron, en su mayoría movimientos positivos (semana del 29 de junio al 03 de julio de 2020)

Nueva York recupera terreno, no obstante las cifras preocupantes de la pandemia de COVID-19 que están teniendo repuntes en varias partes de EEUU. Datos económicos alentadores impulsaron el ánimo de los inversionistas que llevaron al índice tecnológico Nasdaq a niveles históricos. Por su parte, el S&P500 y el Dow Jones cerraron su mejor trimestre desde 1987 y 1998 respectivamente. La semana se cortó el jueves por la suspensión de actividades el viernes, conmemorando de manera adelantada el 4 de julio.

Europa obtuvo impulso de datos económicos positivos mientras se continúan levantando las restricciones a la movilidad y se avanza en la reapertura de los negocios. Así mismo, noticias positivas sobre el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus proveyeron su cuota de impulso al mercado.

Japón registró un retroceso de casi 1% en la semana, derivado de datos economicos débiles y la preocupación por el rebrote de casos de coronavirus en varias regiones de EEUU.

En China, el principal indicador, “Shanghai Composite Index”, tuvo un desempeño sobresaliente de casi 6% en la semana motivado por datos económicos que indican una sólida recuperación, luego de la histórica contraccion del primer trimestre. Datos muestran que la manufactura y las exportaciones se recuperan con paso firme.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96