07.10.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

07.10.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceso generalizado experimentaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019)

Nueva York retrocede ante las cada vez más evidentes señales de una desaceleración económica generalizada. Particularmente durante la semana, las acciones de empresas de energía fueron las más afectadas debido a que la desaceleración ha impactado a los precios del petróleo que retrocedieron. Las acciones también reaccionaron al débil dato de la actividad manufacturera que sufrió una reducción en septiembre tanto a nivel local como internacional. Abona también a la percepción de desaceleración, un recorte adicional a las tasas por parte de la FED que se ve probable a finales de octubre.

Por otro lado, un dato que parece calmar un poco las cosas es el reporte de empleo que se mantiene muy robusto. Sin embargo, el nivel de sueldos se encuentra estancado.

En Europa, los principales índices se desploman como resultado del débil desempeño de la economía y las nuevas tarifas anunciadas por EEUU contra productos europeos como castigo por los apoyos gubernamentales al gigante europeo Airbus que pone en desventaja a la norteamericana Boeing.

En el Reino Unido, cada vez se ve mas cercano el recorte en tasas por parte del Banco de Inglaterra.

En Japón, continúan las preocupaciones por la caída en la actividad que ha traído la guerra comercial entre China y EUU que no acaba de solucionarse.

En China, la atención esta centrada en las negociaciones comerciales con EEUU programadas para octubre 10 y 11 haciendo retroceder a los mercados ante las amenazas que ya se están lanzando entre las partes.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96