07.12.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

07.12.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Ganancias generalizadas mostraron las principales bolsas del planeta al cierre de la semana (semana del 30 de noviembre al 04 de diciembre de 2020)

Nueva York continúa moviéndose en territorio de récords, impulsado por las acciones de energía luego de que la OPEP y otros importantes productores lograran un acuerdo sobre una mayor gradualidad en los recortes a la producción acordados para 2021. Sin embargo el verdadero impulso se obtuvo de la noticia de que Pfizer y su socio europeo BioNTech solicitaron a los reguladores sanitarios de Europa la autorización de emergencia para su vacuna contra COVID19 y el miércoles se anunciara su aprobación en el Reino Unido. Moderna, también anunció que solicitó aprobación de emergencia para su vacuna tanto en Europa como en EEUU. Otro factor que sin duda influyó en el mercado hacia el fin de semana fue la expectativa de una nueva ronda de estímulos fiscales. Por el lado de los indicadores económicos, estos proveyeron evidencia de desaceleración económica que de manera paradójica es lo que está impulsando la posibilidad del nuevo estímulo.

En Europa las bolsas mostraron resultados mixtos luego del rally experimentado el mes de noviembre.

La bolsa de Londres dio un salto luego de que se anunciara la aprobación de la vacuna de Pfizer.

Los indicadores económicos en Europa muestran una clara desaceleración, en particular la inflación que en noviembre acumuló su cuarto mes en negativo, lo que haría esperar nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo.

Continúan los desacuerdos en torno al brexit, mientras que la presión por lograr un acuerdo se incrementan. Francia amenazó con vetar un acuerdo que afecte sus intereses.

Japón cierra la semana con ligera ganancia mientras los casos de coronavirus se dispararon en noviembre. El nuevo primer ministro trata de modificar los tiempos políticos para evitar que el manejo de la pandemia le afecte en las próximas elecciones.   Por el lado de los indicadores económicos, estos mostraron resultados mixtos con la producción industrial incrementándose, el desempleo incrementándose y el gasto de capital bajando.

En China, la bolsa de Shanghai  liga su tercera semana consecutiva de ganancia impulsada por sólidos datos económicos. Lo negativo provino del anuncio de nuevas restricciones de inversión a algunas empresas chinas por parte de EEUU.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos     www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 46 73 0155