08.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

08.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados predominantemente positivos mostraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 1 al 5 de abril de 20019)

Nueva York ligó una nueva semana de ganancias que llevó a los índices a niveles cercanos a su máximo histórico registrado en septiembre de 2018. El impulso al mercado provino de varios elementos. A la espera de los reportes para el primer trimestre, que comenzarán a fluir esta semana, se dieron a conocer datos sobre la manufactura china mejores a lo esperado. Así mismo, en EEUU los datos dados a conocer sobre el desempeño de los sectores de servicios y manufactura también mostraron mejores números a lo esperado. Los datos sobre las nóminas, a los que el mercado es muy sensible, se mantienen en buena forma y proporcionaron también impulso a los mercados. Finalmente, el presidente Trump anunció el jueves por la tarde que un “épico” acuerdo comercial con China se estaría dando a conocer dentro del plazo de 4 semanas.

En Europa las principales bolsas también reaccionaron positivamente al optimismo sobre la cercanía de un acuerdo comercial entre EEUU y China.

En el caso del Brexit, que llego quizás a su punto más crítico, tanto la bolsa como la libra parecen haberse paralizado ante lo incierto del panorama.

Japón también registró alza, contagiado por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Al mismo tiempo, se dio a conocer información contrastante en el mercado laboral, ya que mientras la tasa de desempleo disminuyó a su nivel más bajo en nueve meses, el nivel real de los salarios disminuyó en 1.1% de febrero de 2018 al mismo mes de este año lo que hace ver difícil que se alcance el objetivo de 2% de inflación planteado por el Banco de Japón.

China por supuesto mostró en su índice bursátil el optimismo sobre el aparente buen curso de las negociaciones comerciales con EEUU que parecen acercarse a buen fin.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96