08.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

08.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Movimientos mixtos presentaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 1 al 5 de julio de 2019)

NY en una semana corta por el feriado del 4 de julio, los inversionistas tomaron con optimismo el resultado del encuentro en el G20 que derivó en una tregua en la guerra comercial entre China y EEUU. A nivel de datos económicos, sobresale el dato de que la economía q nivel global se sigue debilitando, el nivel de salarios en manufactura indicó debilidad e incluso reducción en muchas regiones. A la inversa, el reporte de nóminas para julio reportó por encima de lo esperado, sugiriendo que la economía de EEUU mantiene un buen “momentum” lo que resultó incierto a los analistas de cómo interpretar estos resultados contradictorios. En el sector de energía, se vio severamente golpeado por el anuncio de la firma Weatherford International que se acogió a la protección de la ley declarándose en quiebra en 1 de julio, que resulta en la quiebra más importante del sector desde 2014.

En Europa, la economía continua mostrando signos de debilitamiento lo que ajustó los principales índices marginalmente a la baja, no obstante la tregua anunciada entre EEUU y China así como la nominación de Christine Lagarde como nueva Directora de Banco Central Europeo lo cual hace esperar que de ocupar el cargo, continuará con la actual política monetaria.

En Japón el principal índice el Nikkei, se ajustó al alza posterior a la reunión en Osaka del G20 y que se puede decir resultó positivo. A nivel local, el consumo interno continua sólido sin embargo, esto se atribuye en parte a que la población está adelantando sus compras a la vista de anunciado incremento al impuesto al consumo para octubre.

En China el índice de la bolsa de Shanghai subió derivado del optimismo generado por la tregua anunciada en su guerra comercial con EEUU en el marco de la reunión del G20 celebrado en Osaka, Japón.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96