08.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

08.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Retrocesos generalizados tuvieron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana de 1 al 5 de octubre de 2018) 

Nueva York retrocedió, arrastrado por la tensión comercial con China, a pesar de haberse alcanzado un acuerdo con Canadá sobre la renegociación del NAFTA que ahora se llamará USMCA. También el retroceso de Amazon al darse a conocer que incrementaría el salario mínimo a sus trabajadores a 15 dólares por hora y el rumor de que sus servidores habrían sido hackeados por la milicia china, rumor que también se extendió a Apple. Ambas compañías negaron el hecho.    Las tasas de interés también tuvieron protagonismo tras un marcado incremento en la tasa en el influyente bono a 10 años. 

Europa siguió la pauta de NY en relación con las tasas de interés y las preocupaciones por la situación economica de Italia que expone a la Unión Europea a una degradación en su calificación crediticia. 

Japón también reportó resultados negativos en su principal índice el Nikkei 225, luego de que tras su visita, la Director Gerente del FMI Christine Lagarde señaló que el riesgo de la economía Nipona se ha incrementado desde el año pasado. 

En China, los mercados financieros se mantuvieron cerrados por la conmemoración nacional del “Golden Week”. Sin embargo las presiones por la tensión comercial han convertido al mercado financiero chino en uno de los mercados emergentes más volatiles y de mayor riesgo. 

India también cayó como consecuencia del alza en los precios del petroleo, mayores tasas de interés y el incremento en el riesgo crediticio de IL&FS, la institución financiera de infraestructura y desarrollo más importante del país cuyo control fue tomado por el gobierno, lo que hizo descender a la Rupia a su nivel más bajo en su historía contra el Dólar

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, 

contáctanos    www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
 o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196