09.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieras

09.03.2020, Análisis semanal de los mercados financieras

Movimientos mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (del 02 al 06 de marzo del 2020)

En Nueva York continúa la extrema volatilidad generada por el COVID-19 y la especulación sobre qué tan efectivas estarán siendo las medidas tomadas por todos los gobiernos, incluyendo el recorte de emergencia en la tasa de referencia implementado por la FED durante la semana.

En Europa continúa la rápida dispersión del corona virus y vuelve a derrumbar a los mercados, Italia es el país más afectado y toda la región prepara medidas de estímulo fiscal para tratar de contrarrestar los efectos de la epidemia en sus economías. Al tiempo que las conversaciones post-brexit se están entorpeciendo.

Japón continúa en descenso por los esperados efectos del COVID-19 en la economía, no obstante los fuertes estímulos fiscales implementados. La expectativa sobre los efectos económicos del brote continúan aportando mucho pesimismo entre los inversionistas.

En China, sorprende que los inversionistas le dieron más peso al fuerte paquete de medidas de estímulo de los diferentes países a sus economías, haciendo que su principal indicador bursátil recuperase más del 5% durante la semana.

En Brasil, el principal indicador sufre otro severo descalabro ante la aparición de nuevos casos de COVID-19 en el país.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96