09.09.2019, Análisis semanal de divisas

09.09.2019, Análisis semanal de divisas

Ganancia del peso durante la semana en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambio del país (semana del 2 al 8 de septiembre de 2019)

El factor principal para la apreciación del peso y en general de todas las monedas emergentes, fue el ánimo de los mercados por el inminente regreso a las negociaciones entre China y EEUU en el marco de la guerra comercial que libran y que tiene al mundo de cabeza. Ambos contendientes han manifestado que en la primera quincena de octubre (sin especificar fecha) retomen las pláticas e intentar avanzar en las pláticas para llegar a un acuerdo comercial.

Como están las cosas, podría esperarse que la FED de EEUU aplique una nueva reducción en la tasa de interés de referencia (2.25%), ante el riesgo de una mayor desaceleración económica, atizado por la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

En este orden de ideas, la FED estaría recortando la tasa de referencia el próximo 18 de septiembre, en unos 25 puntos base para dejarla en 2.0%.

En el Reino Unido, el Parlamento frenó de golpe el Brexit sin acuerdo que busca el primer ministro Boris Johnson. Con 327 votos, frente a 299, acordaron obligar al primer ministro negociar un brexit con acuerdo o bien volver a retrasar su fecha. No obstante lo anterior, esta ley que impide la salida de la Unión Europea sin acuerdo “Brexit duro”, deberá también ser aprobada por la cámara alta.

En este panorama, se espera que el peso esté más estable, moviéndose en una banda entre 19.50 y 20.0 pesos por dólar en lo que resta del año.

En las semanas por venir, la mayor volatilidad la generarán factores internos, ya que la atención se centrará en el envío del presidente Andrés Manual López Obrador del paquete económico para 2020 a la Cámara de Diputados.

Esta semana se dará a conocer el dato de inflación al mes de agosto por lo que el mercado estará atento a este dato así como a otros tanto internos como externos.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96