09.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

09.12.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Ajustes predominantemente a la baja reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 02 al 06 de diciembre de 20189)

Nueva York inició la semana retrocediendo ante la decisión de Donald Trump de reinstalar las tarifas al acero y aluminio de Brasil y Argentina y la sugerencia de que sería mejor esperar hasta después de las elecciones del 2020 para cerrar un acuerdo comercial con China. Al tiempo que el Secretario de Comercio reiteró que EEUU incrementaría las tarifas a los bienes chinos si para el 15 de diciembre no había progreso. No obstante lo anterior, a media semana, el presidente Trump señaló que las negociaciones con China iban muy bien lo que hizo recuperar a los mercados.  

Europa registra retrocesos por la preocupación de que se retrase un acuerdo comercial entre China y EEUU y por las tensiones políticas que han surgido tanto en Francia como en Alemania. Mientras tanto en el Reino Unido, el FTSE 100 de la bolsa de Londres, retrocede ante la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones.

Japón registra una ganancia modesta al anunciarse un paquete de estimulos por un total de 240 mil millones de dólares para la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales, compensar la desaceleración económica y apoyo a los juegos olim´picos de tokio 2021.

En China, el inidice de la bolsa de Shanghai recuperó un poco del terreno perdido durante tres semanas consecutivas de pérdidas ante la percepción de que se estaría avanzando en las negociaciones con EEUU y a datos positivos de manufactura en noviembre con relacion a octubre

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96