10.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

10.02.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Recuperan terreno las bolsas más importantes del planeta durante la semana previa (semana del 03 al 07 de febrero de 2020)

Nueva York registra sólidas ganancias derivado de datos económicos muy alentadores, entre ellos el dato del empleo, y que hay signos positivos de la contención del corona virus en China. Así mismo, el mercado se animó aun más cuando se anunció que las autoridades chinas estarían disminuyendo las tarifas en productos procedentes de EEUU como parte de la fase uno del acuerdo de comercio.

En Europa las bolsas también reaccionan positivamente ante los datos sobre el avance en la contención del corona virus y la reducción de aranceles chinos a productos de EEUU. La presidenta del Banco Central Europeo declaró que el crecimiento de la eurozona se prevé aún modesto por lo que la institución continuará con su política monetaria de estímulo.

Japón también registra un rally con el que recupera el terreno perdido la semana previa. Autoridades del Banco de Japón manifestaron que continuarán con su política monetaria e incluso profundizarían las medidas si fuera necesario.  

En China los mercados reabrieron en febrero 3 después de el periodo vacacional (extendido) por las festividades del año nuevo, con el anuncio de las autordades de que aplicarán un paquete de 30 medidas para estimular su economía y contrarestar el efecto del corona virus en la economía.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96