10.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

10.06.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Buen desempeño de las principales bolsas del planeta que reportan ganancias durante la semana previa (semana del 3 al 7 de junio de 2019)

Nueva York se recupera ante los comentarios del Banco de la Reserva Federal en el sentido de que tomaría medidas para compensar el impacto de las tensiones comerciales en el crecimiento de la economía. Esto junto con un débil reporte de empleo que se interpretó como la posibilidad de un recorte en la tasa de referencia fue lo que influyó principalmente en los índices.

La expectativa de un recorte en la tasa de la FED y del Banco Central Europeo contagió a las bolsas europeas que registraron movimientos positivos. Continúa la enorme tensión entre los organismos de la Unión Europea e Italia por la violación a los límites en su déficit fiscal y deuda. Además el banco central de Alemania el Bundesbank recortó su expectativa de crecimiento ante la debilidad de sus exportaciones. En el Reino Unido, la Primer Ministra Teresa May dejó el cargo y el asunto del Brexit no podía estar más complicado.

En Japón, el índice de la bolsa de Tokio avanza después de cuatro semanas de retroceso. El desempleo se mantiene bajo, sin embargo preocupa la caída en las exportaciones principalmente hacia China y el aumento en el impuesto al valor agregado programado para octubre están teniendo un efecto negativo en el desempeño del mercado.

 

China continúa con muy alta incertidumbre ante el escalamiento de su conflicto comercial con EEUU. El gigante asiático se prepara para aplicar medidas retaliatorias contra EEUU en respuesta a los nuevos aranceles aplicados a productos chinos en mayo 10, al tiempo que la economía continua mostrando signos de desacelaración.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96

#inversiones #invertir #inversionesfinancieras #inversion #finanzaspersonales #finanzas #mercados #mercados internacionales #mercadosfinancieros #bolsadevalores #bolsasdevalores #ipc #sandp500 #dax #nikkei #ftse100