10.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

10.08.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

En terreno positivo cerraron la gran mayoría de las más importantes bolsas del planeta durante la semana previa (semana del  3 al 7 de agosto de 2020)

Regresa el optimismo a Nueva York, empujando al índice tecnológico Nasdaq a nuevo récord y al S&P 500 muy cerca de su máximo histórico alcanzado en febrero pasado. Influyó en el ánimo de los inversionistas la expectativa de un nuevo apoyo a las aerolíneas en una semana de mucha actividad con 132 compañías de las 500 del índice S&P que publicaron sus reportes al segundo trimestre. En información económica, también influyó en el ánimo de los inversionistas signos de que la manufactura y los servicios están retomando impulso. Tuvo su contribución también  un descenso en las solicitudes de apoyo por desempleo, que se ubicó en su nivel más bajo desde que se declaró la emergencia.  

En Europa las bolsas recuperan terreno ante señales de recuperación económica en la zona y los posibles estímulos adicionales tanto en EEUU como en Europa. No obstante prevalece la preocupación por la escalada en la tensión comercial entre China y EEUU y el repunte de nuevos casos de coronavirus en la región

En el Reino Unido una nueva estimación del Banco de Ingaterra sobre el desempeño de la economía este año también generó una ola de optimismo. Y es que la nueva estimación prevee una contracción del -9.5% mientras que el número previo era del -14%. Así mismo, señaló que la recuperación, aunque lenta, iniciará en el cuarto trimestre de este año  y no a mediados de 2021 como se habría estimado con anterioridad.

En Japón, despues de una severa caída al cierre de julio, el índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio retomó el ánimo después de que en una intervención el gobernador del Banco Central de Japón, en la que señaló la respuesta del banco a los efectos del Covid-19, mencionó que la economía se expandrá de 3 a 4% en 2021.

En China el mercado también se contagió del optimismo de una recuperación más rápida de lo previsto, basados en las lecturas sobre la manufactura. No obstante una nueva embestida del presidente Trump, esta vez contra las redes sociales TikTok y WeChat a las que restringió su uso en su territorio, Así mismo Zoom, la aplicación de videoconferencias que ganó popularidad durante la pandemia, anunció que suspenderá sus ventas directas a China y sólo proveerá sus servicios a través de terceros.    

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96