10.09.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

10.09.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Ajustes generalizados a la baja registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa.

En Nueva York la atención se centró sobre las acciones tecnológicas debido a la comparecencia de los altos ejecutivos ante el congreso y la posibilidad de enfrentar estrictas regulaciones. Las acciones tecnológicas fueron muy ofrecidas, lo que hizo bajar sus precios. Al mismo tiempo, las acciones relacionadas con la energía tuvieron una muy mala semana, debido a la caída de los precios del petróleo al darse a conocer un incremento en el nivel de inventarios de los EEUU y preocupación por la demanda de las economías emergentes.

Por si fuera poco, reinó la incertidumbre en relación al futuro de las relaciones comerciales entre China y EEUU y el TLCAN y filtraciones respecto a que la administración Trump estaría dirigiendo su atención, esta vez al comercio con Japón.

Todo lo anterior, minimizó el efecto del informe del Departamento del Trabajo, que señalaba un dato de empleo por encima de lo esperado y un incremento en el nivel general de salarios, lo que hace más previsible un nuevo incremento en la tasa de referencia a finales de septiembre por parte de la FED.

Europa resintió los mayores efectos ante la tensión por las disputas comerciales y la incertidumbre por lo impredecible del gobierno de EEUU en relación al comercio. Así los principales índices del bloque fueron severamente arrastrados a la baja.

En el Reino Unido se maneja cierto optimismo porque se empezó a hablar entre las partes de un brexit amigable. No obstante lo anterior, las tensiones comerciales con EEUU lideraron al mercado.

Japón sufrió principalmente por los dos fenómenos naturales ocurridos durante la semana; el tifón Jebi, el más poderoso que ha golpeado la isla en 25 años y que causó multiples fatalidades y enormes daños, así como un sismo de magnitud 6.6 que impactó a la isla de Hokkaido y que cobró multiples víctimas y afectó el suministro de energía.

En China, los índices sufrieron severos ajustes como resultado de nuevas amenazas de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones provenientes de China. Desde luego que oficiales chinos manifestaron que tomarían acciones en consecuencia.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com

informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196