1.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

1.10.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 24 al 28 de septiembre de 2018) 

Nueva York fue victima nuevamente de la incertidumbre y consecuente volatilidad que las tensiones comerciales generan con lo que los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas. No así el índice Nasdaq que registró sólidas ganancias a pesar de que el viernes, al darse a conocer una sanción contra Tesla, la acción cayó casi un 12% 

Los inversionistas también estuvieron atentos a la reunión de la FED el martes que culminó con un esperado incremento en la tasas de referencia para dejarla en 2.25% y la expectativa de nuevas alzas trimestrales en lo que resta del año y parte del próximo. 

En Europa las bolsas también se ajustaron a la baja debido a la situación de conflicto que se vive con Italia en relación con su presupuesto, el cual no cumple con los requerimientos de la Unión Europea y que proyecta a la nación en línea de colisión con el organismo comunitario. 

Japón reportó ganancias derivadas de la debilidad del yen, que favorece a las industrias exportadoras. Sin embargo el sector automotriz se aprecia aletargado debido a las tensiones comerciales que se avizoran con EEUU. 

En China, el principal índice cerró por segunda semana consecutiva con ganancias ante el cambio que se esta generando en la constitución de los índices y que busca incluir más titulos de empresas cuya actividad se realiza fundamentalmente en Yuanes y reemplazar aquellas de empresas que operan fundamentalmente en Dólares.