11.02.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

11.02.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos mixtos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa. Semana del 4 al 8 de febrero de 2019.

Nueva York registra un avance modesto, ligando siete semanas positivas. Después de un par de semanas de quietud en el asunto comercial entre EEUU y China, este volvió al protagonismo moviendo la percepción de los inversionistas hacia el lado negativo, no obstante que los indicadores económicos de la semana se mostraron fuertes en especial el sector de los servicios.

En Europa los principales mercados se mostraron sensibles a la incertidumbre que vuelve e generar la tensión comercial entre EEUU y China y la problemática del Brexit. Al mismo tiempo, el reporte de la Unión Europea señaló que es de esperarse una sensible contracción en el crecimiento para la zona pasando del 1.9 al 1.3% y 1.6% para el 2020.

Japón retrocede ante la noticia de que el fondo de inversión de pensiones gubernamental habría sufrido una sensible pérdida en el último trimestre de 2018. Por otro lado, un aspecto positivo fue que el acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea entró en vigor en febrero eliminando prácticamente todos los aranceles en los bienes que se intercambian en una clara muestra de apoyo y confianza en el libre mercado.

China se mantiene sin cambios abrigando la esperanza de que se logre un acuerdo comercial con EEUU, no obstante Donald Trump habría señalado que no tiene intenciónes de reunirse con su homologo chino antes del 1 de marzo, fecha en que finaliza la tregua acordada en diciembre en el marco de la reunión del G20.

 

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos :

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96