11.03.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

11.03.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Retroceso mostraron prácticamente todos los mercados más importantes del planeta durante la semana previa (semana del 4 al 8 de marzo de 2019)

Nueva York sufre un severo retroceso en todos sus indicadores debido principalmente a que ya se siente con fuerza la desaceleración global, tanto que eclipsaron los aparentes avances en las negociaciones comerciales así como el anuncio de mayores estímulos fiscales en China y el que el Banco Central Europeo planea inyectar mayor liquidez al mercado. La expectativa de que la desaceleración global estaría causando severo daño a la economía de EEUU marcó la pauta en el ánimo de los inversionistas.

Europa continua desacelerándose al tiempo que el Banco Central Europeo hace esfuerzos por atenuar la caída mediante medidas de política monetaria. Dicho instituto central, redujo en la semana su forecast de crecimiento para el presente año del 1.7% al 1.1% para la región.

En Japón,el índice Nikkei tuvo una fuerte caída una vez que se dio a conocer que la producción industrial, ventas al menudeo y tasas de interés continúan desacelerándose.

En China el ambiente no es distinto y prácticamente todos los indicadores muestran signos de desaceleración. El pronóstico de crecimiento para este año se redujo del 6.5% al 6% mientras que aún se especula sobre un mayor impacto que pudiera tener el conflicto comercial con EEUU.

En México, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una fuerte caída luego que se diera a conocer que las principales calificadoras cambiaron su perspectiva debido a la muy precaria situación de PEMEX y a que consideraron insuficiente el apoyo anunciado por el Gobierno para mejorar las finanzas de la petrolera estatal.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96