11.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

11.05.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos mixtos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 4 al 8 de mayo de 2020) 

En Nueva York los principales indicadores recuperan terreno, no obstante, la información económica muestra una contracción si precedente.  los inversionistas perecieron centrar su atención en la expectativa de una inminente reapertura de la economía e impulsaron principalmente las acciones de empresas tecnológicas. Así, el índice NASDAQ alcanzó su nivel máximo en lo que va del año. El sector de energía también mostró una recuperación importante. Adicionalmente, el desempleo mostró un incremento menor a lo esperado en abril y las encuestas señalan que la gran mayoría de quienes perdieron sus empleos, esperan volver a ser contratados en menos de 6 meses. La relación CHINA-EEUU aportó volatilidad, ya que mientras el presidente Trump amenazaba con terminar el acuerdo comercial, se anunció que altos oficiales de ambos países se estarían reuniendo para trabajar en la implementación de la fase 1 de dicho acuerdo. De la misma manera, la cada vez más cercana posibilidad de desarrollar una vacuna y tratamientos para COVID-19, continuaron dando soporte al mercado. Se extiende el número de países donde el fármaco Remdesivir, de la empresa Gilead Sciences, ha sido aceptado como tratamiento para mitigar los efectos de la enfermedad. También, la FDA aprobó en su primera fase, dos pruebas clínicas de una posible vacuna. 

Europa, reaccionó de manera positiva a la distensión en la relación comercial entre China y EEUU y se muestran optimistas en que el paulatino levantamiento a las restricciones de movilidad, traerán pronto una recuperación de las economías del bloque. La Comisión Europea, pronosticó que la pandemia por COVID-19 generará una contracción del 7.75% en la Eurozona para 2020. Sin embargo, también señala un rebote para 2021 del 6.25%. Diversos organismos económicos de varios países coinciden con estos pronósticos. 

En Japón, continúa el arribo de capitales buscando un refugio seguro en el yen, dando fortaleza a la moneda nipona y dando cierto impulso al mercado en una semana corta por la celebración de “Golden Week” 

En China, en una semana también corta, continúa la recuperación de su actividad económica al tiempo que se van reduciendo muy rápidamente las cifras de nuevos contagios y decesos por COVID-19. Las exportaciones se recuperan rápidamente.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
informes@expertospatrimoniales.com
www.expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96