11.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

11.11.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados mixtos reportaron las principales bolsas del planeta duranta la semana previa (semana del 4 al 8 de noviembre de 2019)

Nueva York vuelve a alcanzar niveles récord impulsado por tres factores; en primer lugar, por el optimismo en relación a lo que se llamó fase uno de un acuerdo comercial, por el que EEUU y China estarían de manera gradual dando marcha atrás en los aranceles que se aplicaron; en segundo lugar, por un incremento en el rendimiento de los bonos a largo plazo y por último, los reportes de resultados de las empresas en bolsa al tercer trimestre que continúan fluyendo.

En Europa, las bolsas también cerraron la semana en terreno positivo, contagiadas por el optimismo de Wall Street. Así mismo, en la época de reportes al tercer trimestre, se estima que el 50% de las emisoras estarían superando las expectativas, mientras que las exportaciones alemanas reportaron números por encima de lo estimado. En contraste, el FMI recortó su pronóstico de crecimiento de la Eurozona para 2019 del 1.3% al 1.2%.

En Japón, en una semana corta por el feriado del lunes, el principal indicador de la bolsa de Tokio reaccionó tambien de manera positiva a la mencionada fase uno de un acuerdo comercial entre EEUU y China que estaría paulatinamente dando marcha atrás a las tarifas impuestas entre ambos países. No obstante, las cifras económicas del país nipon continúan dando señales de desaceleración.

China también se contagia de un posible acuerdo comercial con EEUU que, como se comentó, en su fase uno estaría dando marcha atrás a las tarifas impuestas entre ambas naciones a raiz de su conflicto comefcial.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o
haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96