12.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

12.11.2018, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos predominantemente positivos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 5 al 9 de noviembre de 2018)

Nueva York se vio dominado por los acontecimientos políticos al celebrarse las llamadas elecciones intermedias en EEUU, en las que el partido demócrata obtuvo el control de la cámara de representantes mientras que en el senado mantuvo su posición de minoría. En este ambiente las bolsas registraron un buen avance que se puede atribuir más a una costumbre de los mercados a reaccionar positivamente a este evento, no obstante que es probable que se esté en la antesala de un periodo de “atasque” legislativo en EEUU ya que Donald Trump podría enfrentar oposición a todas sus iniciativas.

En Europa los principales índices mostraron resultados marginalmente positivos bajo la presión por el caso de Italia, la guerra comercial que se libra ya a nivel global y temores de nuevas alzas en tasas de EEUU. Mientras tanto, los indicadores económicos de la eurozona continúan mostrando signos de desaceleración.

En Japón, el principal indicados bursátil, el Nikkei, se mantuvo prácticamente sin cambio en un ambiente en el que se aprecia una disminución en la actividad industrial y perspectivas de ralentización económica. 

China reportó un sorpresivo incremento en sus exportaciones globales durante el pasado mes de octubre atribuible en parte a la debilidad de su moneda el Yuan contra el Dólar y por pedidos anticipados a la entrada en vigor del nuevo bloque de tarifas.

En otras latitudes, en México el principal incidador bursátil, el IPC, se derrumbó casi un 6% a inicios de la semana derivado de una iniciativa del partido MORENA que limitaría las comisiones cobradas por los bancos a sus clientes en nuestro país. Posterior a esto, el principal promotor de la iniciativa el Senador Ricardo Monreal y el próximo Secretario de Hacienda salieron a reducir la presión, señalando que se estaría negociando la iniciativa con los banqueros. Al cierre de la semana el indicador bursátil se recuperó para registrar un descenso del 2.6%  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17400196