13.01.2020, Análisis semanal de divisas

13.01.2020, Análisis semanal de divisas

Al cierre de la semana previa, el peso registra un ligero ajuste a la baja en su tipo de cambio promedio en las ventanillas de los principales bancos y casas de cambo del país (semana del 6 al 12 de enero de 2020)

Continúa estable la paridad del peso mexicano frente al dólar y al euro y se espera que se mantenga así durante al menos el primer trimestre. Para el cierre del año se espera que se ubique en un nivel de 19.85. Esto es un 4% de depreciación.

Se aprecia presión al peso por la escalada en la tensión en medio-oriente y por los esperados recortes en la tasa de interés por parte de Banco de México ante el descenso de la tasa de inflación en nuestro país.

Por otro lado, factores que darán soporte al peso podemos identificar que no obstante se esperan recortes en las tasas de interés, estas se mantendrán aún por encima de las de EEUU, donde se espera que la FED mantenga su tasa de interés en sus niveles actuales.  

Otros factores en favor del peso serán sin duda el que finalmente se ratifique en TMEC en EEUU, así como la disciplina fiscal que mantiene el actual gobierno y que ofrece estabilidad al tipo de cambio.

Para cerrar, un dato interesante es que en el mercado de futuros de Chicago al 7 de enero las posiciones en favor del peso sumaron 4,167 millones de dólares que contrasta con el dato a septiembre que eran de poco más de 2,000 millones.

Durante 2019 el peso mexicano fue una de las monedas que más ganaron frente al dólar. La expectativa para este año (2020) es que cierre en un nivel de 19.85 pesos por dólar.

Peso dolarjpg



 
Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96