13.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

13.01.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Resultados predominantemente positivos registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 6 al 10 de enero de 2020)

Nueva York registra nuevos máximos históricos después de que la fuerte tensión en medio-oriente se redujo, al tiempo que se daban a conocer algunos datos positivos sobre la economía que proporcionaron impulso al mercado.

En Europa se dan a conocer datos económicos mixtos. Sin embargo, continúa en descenso la actividad manufacturera. En Francia, las huelgas y las protestas comienzan a afectar a los mercados que registran negativos. En base a los datos económicos, la eurozona se mueve mu cerca del nivel de contracción económica.

En el Reino Unido el Gobernador del Banco Central manifestó que si las condiciones de debilidad económica persisten, se aplicará un recorte en tasas, mientras que se avanza en la salida de la unión europea.

En Japón la bolsa de Tokio registra resultado positivo al darse a conocer que derivado del reciente paquete de estímulos económicos lanzado, es muy probable que se revise al alza en pronóstico de crecimiento para el 2020.  

China liga su sexta semana con ganancias a la víspera de la celebración del año lunar. Favoreció el dato de inflación del 4.5% contra el esperado 4.7% derivado de un descenso en los precios de los alimentos, en especial de la carne de cerdo que es el componente más importante en la canasta alimentaria de China.


 
Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:   
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96