13.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

13.04.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

En positivo cerraron las más importantes bolsas del planeta durante la semana previa (del 6 al 10 de abril de 2020)

Nueva York tuvo una de sus mejores semanas en su historia aún y cuando se trató de una semana corta por el cierre de mercados el viernes santo. Los inversionistas reaccionaron muy positivamente a las tendencias de nuevos contagios que mostraron una reducción en sus números en las zonas más afectadas, incluyendo Italia, España, Alemania, Francia y Nueva York, además de que China reportó el primer día de cero muertes por COVID-19. El sentimiento de los inversionistas se vio también estimulado por el anuncio de la FED sobre estímulos masivos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia. En el lado negativo de la semana, se reportó una pérdida de empleos muy superior a lo estimado que justifica las agresivas medidas de apoyo de la FED.

En Europa, los inversionistas recibieron con beneplácito las noticias de una reducción por primera vez en el número de muertos por COVID-19 en España, Francia, Italia y Reino Unido por lo que se prepara la salida de la cuarentena. Mientras tanto, los Ministros de Hacienda de la Eurozona se mantienen sin alcanzar un acuerdo sobre el plan de rescate de la región.

En Japón el Nikkei225 recupera lo perdido en la semana previa por el anuncio del primer ministro Abe de fuertes medidas de estímulo a la economía para enfrentar su peor crisis de la potguerra. Se proporcionó poder a las prefecturas de las ciudades más grandes para endurecer las medidas de distanciamiento social y reducir con ello la tasa de nuevos contagios.

En China el mercado accionario continúa recuperando terreno luego de la reapertura de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus. Los daños a la economía china han sido enormes, en especial para pequeñas compañías, sin embargo se trata de la economia que primero saldrá de esta crisis.


Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.como
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96