14.10.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

14.10.2019, Análisis semanal de los mercados financieros

Movimientos predominantemente al alza registraron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 7 al 11 de octubre de 2019)

Reportes de progresos en las negociaciones comerciales entre China y EEUU hicieron subir las acciones en Wall Street, en una semana plagada también de rumores en torno a dichas negociaciones.

Europa se contagia del optimismo sobre las negociaciones comerciales de China y EEUU, así como por noticias relativas al brexit, en el sentido de que los primeros ministros del Reino Unido e Irlanda habrían conversado sobre una posible solución. Por su parte la Comisión Europea adicionó su cuota de optimismo al señalar que habían acordado mantener intensas negociaciones en los próximos días con el Reino Unido para tratar de alcanzar acuerdos en torno al brexit.

En Japón, no obstante que nuevos datos oficiales colocan a la economía nipona al borde de la recesión, los inversionistas también se contagian del optimismo sobre las negociaciones comerciales. Japón es la tercera potencia exportadora y sus principales socios comerciales son las economías involucradas, China y EEUU.

En China, la situación no podría ser distinta, al ser uno de los protagonistas en la guerra comercial. las noticias sobre un posible acuerdo que le ponga fin, hicieron saltar el principal indicador en más de 2%.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    

www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

O haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96