14.12.2020, Análisis semanal de divisas

14.12.2020, Análisis semanal de divisas

Retrocede el peso mexicano frente al dólar y al euro en su cotización promedio de ventanilla de los principales bancos y casas de cambio del país durante la semana del 07 al 13 de diciembre de 2020.

Luego de que al inicio de la semana el peso transitó por sus mejores niveles alcanzados en 9 meses, se revirtió esa tendencia eliminando la esperanza de que ligara una tercera semana de ganancias.

El debate que ha retrasado el nuevo paquete de estímulos fiscales en los EE.UU. fue el determinante crucial, después de que la propuesta de $916 mil millones de la Casa Blanca no produjo un acuerdo inmediato entre demócratas y republicanos.
Influyó también que en nuestro país, las cifras de inflación de noviembre mostraron una desaceleración del crecimiento de los precios por encima de la pronosticada por el consenso de Bloomberg. El índice de inflación avanzó un modesto 3.3%, contra el 3.41% esperado y el 4.09% el mes anterior.

Esta baja en la inflación, medida por el INPC, se debió fundamentalmente a la caída de los precios de alimentos y combustibles. El componente subyacente de la inflación también se mantiene débil, con una contracción de 0.08% con relación a octubre.
Esta caída en los precios refleja la notable caída de crecimiento provocada por la pandemia en nuestra economía que ha derivado en debilidad en el mercado laboral y los salarios. Con la inflación de vuelta dentro del rango meta de Banco de México y la presión a disminuir aún más, los mercados ya anticipan un recorte adicional de la tasa de interés en los próximos seis meses, lo que le resta atractivo a las inversiones en pesos.

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos  
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 46 70 01 96