14.12.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

14.12.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Retroceden la mayor parte de las bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 07 al 11 de diciembre de 2020)

Nueva York retrocede ante la ola de nuevos casos de coronavirus en el país luego de las celebraciones del día de acción de gracias, lo que ha resultado en el retorno de medidas de confinamiento. Mientras, el esperado paquete adicional de estímulo fiscal continúa “cocinándose” en el congreso y la información económica da muestras de desaceleración combinado con optimismo por la cercanía de las vacunas. Así, las solicitudes de apoyo por desempleo, por ejemplo, subieron de 716mil a 853mil en la semana mientras que el influyente índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre, presentó su segundo mejor nivel desde el inicio de la pandemia.

En Europa todas las bolsas retroceden ante el alarmante incremento de casos de coronavirus, que ha prolongado y en algunos casos elevado las medidas de confinamiento,  así como por la incertidumbre generada por el estancamiento y posible fracaso en las negociaciones post-brexit. Mientras tanto, la Unión Europea aprobó un presupuesto de 1.8 billones de euros que incluye 750mil millones para compensar los efectos del coronavirus. Por suparte, el Banco Central Europeo incrementó su programa de apoyo (compra de bonos) de 500mil millones a 1.85 billones de euros y lo extendió por nueve meses más hasta marzo de 2022.

Japón retrocede ante el alarmante incremento en casos de coronavirus que cada día supera al día anterior. En este ambente, el primer miinistro Suga anunció que su gobierno prepara un tercer paquete de medidas de apoyo que alcanzaría la cifra de 706 billones de dólares.

En China el principal indicador de la bolsa de Shang Hai retrocede ante renovadas tensiónes en la relación con EEUU. El temor de una nueva oleada de sanciones de EEUU contra China eclipsó el efecto de datos económicos positivos que dan cuenta de que el gigante asiatico se encuentra en la vía de una sólida recuperación.  

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos     www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96