15.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

15.04.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Resultados mixtos reportaron las principales bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 8 al 12 de abril de 2019)

En Nueva York mientras el índice industrial Dow Jones se mantenía prácticamente sin cambio, el S&P500 subió medio punto porcentual impulsado por el sector financiero donde el gigante JP Morgan reportó resultados por encima de lo esperado y en el sector comunicaciones las acciones de Disney sobresalieron por la buena acogida de los inversionistas a su nuevo servicio de “streaming”.  Por el lado de la información económica, las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron a su nivel más bajo en 50 años.

En Europa se mantiene el escepticismo por el tema del brexit al anunciarse un nuevo dead-line hasta el 31 de octubre.

En Japón en índice Nikkei de la bolsa de Tokio registra ganancia mientras que el indicador mas amplio registró retroceso al reportarse una caída en las órdenes de maquinaria principal. Así mismo, tuvo su impacto el anuncio del FMI que reduce el pronóstico de crecimiento de las principales economías.

En China los inversionistas parecen haber tomado un respiro después de varias semanas de alza y aún a la espera de que se alcance un acuerdo comercial con EEUU. Así mismo, el anuncio de un menos crecimiento global dado a conocer por el FMI tuvo su efecto.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos:
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96