15.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

15.06.2020, Análisis semanal de los mercados financieros

Con retroceso generalizado concluyeron la semana las bolsas más importantes del planeta (semana del 08 al 12 de junio de 2020)

Nueva York sufre su peor caída en casi tres meses luego que en algunas regiones de EEUU se incrementaron los casos de Covid-19, lo que elevó el temor de un rebrote entre los inversionistas mientras se hacen esfuerzos por reabrir la economía. Al inicio de la semana todo marchaba con tendencia positiva, el S&P500 alcanzaba su mejor nivel del año, mientras que el NASDAQ tocaba máximos históricos a la espera del mensaje del presidente de la FED J. Powell luego de su reunión el miércoles por la tarde. En dicho mensaje, el funcionario señaló que el periodo de recuperación será más largo de que se ha pensado y que la tasa de desempleo quedaría en 9.3% al final de este año. Lo que generó especulación y disparó la volatilidad.

Europa también reaccionó de manera negativa ante las señales de un rebrote del coronavirus y de una recuperación más lenta de lo previsto.

En el Reino Unido, el PIB se reportó con una contracción histórica del 20.4% en abril, mes de confinamiento por el coronavirus. Con esto, el país acumula una contracción del 24.5% en los primeros cuatro meses de este año.

Japón retrocede por el efecto de un reporte de la OCDE que señaló que la economía de Japón sufrirá una contracción del 6.0% en este año, cuando la proyección en marzo preveía un crecimiento del 0.2%.   De la misma manera, el temor por un rebrote del coronavirus también hizo su parte, ya que mientras Tokio y otras importantes ciudades iniciaron su reapertura, las autoridades emitieron una señal de alerta por posibles rebrotes de la enfermedad.

En China el mercado retrocede como respuesta a un débil reporte del crédito que muestra un crecimiento del 12% anual a mayo comparado con el 10.7% reportado a diciembre. El crédito tiene una correlación directa con el consumo y por ende con el crecimiento de la economía.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros conultores al 55 17 40 01 96