15.07.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

15.07.2019, Análisis Semanal de los Mercados Financieros

Ajustes a la baja reportaron prácticamente todas las bolsas del planeta durante la semana previa (semana del 8 al 12 de julio de 2019)

En Nueva York los principales índices continúan alcanzando máximos históricos ante datos económicos sólidos, esta vez fue el dato de las nóminas que se reportaron por encima de la expectativa para el mes de junio y la tregua en la guerra comercial con China que hacen que se reduzca la posibilidad del esperado recorte en tasas para finales de este mes.

En Europa el pesimismo reinó en los mercados que se ajustan a la baja a pesar de señales positivas en la tensión comercial mundial y los anuncios de que tanto la FED de EEUU y el Banco Central Europeo preparan medidas de política monetaria para estimular sus economías. La incertidumbre continúa siendo la protagónica en Europa.

En Japón, el índice de la bolsa de Tokio se ajusta a la baja no obstante que el consumo interno continúa robusto. Al parecer, fue el índice que mide la confianza del consumidor, que se comportó a la baja, lo que hizo descender el mencionado índice.

En China, el principal indicador bursátil también descendió al darse a conocer que el ritmo de exportaciones continua ralentizándose en mayor medida porque se esta sintiendo el impacto de las tarifas impuestas por Washington.

En México, la repentina renuncia del Secretario de Hacienda preocupó a los inversionistas e hizo que el principal indicador, el IPC, se ajustara a la baja. Esto añade incertidumbre al ya de por sí incierto panorama para nuestro país.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos    
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com

o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 17 40 01 96