16.03.2020, Análisis semanal de mercados financieros

16.03.2020, Análisis semanal de mercados financieros

Derrumbe generalizado de todas la bolsas durante la semana previa (del 9 al 13 de marzo de 2019)

Nueva York sufre perdidas históricas al profundizarse la preocupación sobre el impacto que el COVID19 tendrá sobre la economía global. Por si no fuera suficiente, durante la semana se recrudeció la guerra en el mercado petrolero entre Rusia y Arabia Saudita. Recordar que ante la negativa de Rusia de limitar su producción a los volúmenes acordados, Arabia Saudita incrementó su volumen de producción como castigo a los rusos. La puntilla fue la decisión de Donald Trump de cancelar todos los vuelos de Europa a EEUU. EL mecanismo previsto para suspender operaciones ante bajas de más del 7% en una sola sesión, se aplicó el lunes y luego el jueves, algo que no ocurría desde 1997.

Europa fue presa del pánico generalizado. Al tiempo que se daban a conocer una lluvia de medidas de estímulo que no consiguieron detener el derrumbe.

En Japón el principal indicador de la bolsa de Tokio cayó a niveles que no se veían desde hace más de tres años ante el embate del corona virus. Mientras tanto, las autoridades preparan una serie de medidas adicionales de estímulo en un esfuerzo por rescatar la débil recuperación que estaba mostrando su economía.

China que fue el epicentro de la crisis del corona virus, está dando señales de recuperación luego que se reportó que el numero de casos nuevos habría caído drásticamente con lo que al parecer se ha contenido el avance de la enfermedad. Aún estaría por verse los efectos de haber prácticamente  paralizado su actividad económica.

 

Para el manejo más profesional de tu patrimonio, contáctanos
www.expertospatrimoniales.com
informes@expertospatrimoniales.com
o haz una cita con alguno de nuestros consultores al 55 17 40 01 96